domingo, 12 de mayo de 2013

Día Internacional de la Enfermería

Hola amigos.

No sé si lo sabíais, pero hoy, día 12 de mayo, es el Día Internacional de la Enfermería. Quizás para algunas personas un enfermero no sea más que ese profesional encargado de sacar sangre, cambiar los sueros y poner inyecciones. Es una forma de verlo, aunque pienso que no es la correcta.



Para mí, la Enfermería es mucho más que eso (de hecho, creo que esas tareas son lo de menos, aunque claro que también hay que saber realizarlas correctamente), es una forma de vida y de compartir mucho con las personas, de intentar dar un poco de alegría cuando la tristeza invade el entorno, de dar todo por los demás, de poder irte a casa feliz simplemente viendo que tus pacientes sonríen al ver que les has ayudado...

A la vez que he escrito el párrafo anterior, han pasado por mi mente numerosos momentos en los que he llegado casi a llorar por algunos pacientes y sus familias. Os puedo asegurar que pocas cosas llenan más que lo que se siente cuando, después de haber fallecido un paciente, sus familiares más cercanos se acercan para darte las gracias por todo lo que has hecho por él.

Para acabar con esta entrada, quiero desearos a todos los enfermeros y enfermeras un feliz día y espero que estéis orgullosos, como yo lo estoy, de haber tenido la suerte de desempeñar la profesión que tenemos.

https://www.youtube.com/watch?v=8rWP-oCE2VA

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario