viernes, 31 de mayo de 2013

FisioWin

FisioWin es el primer software de gestión específico para centros y gabinetes de fisioterapia. Nació con la intención de adaptar las nuevas herramientas tecnológicas a la fisioterapia en general.

Es un software avalado y orientado técnicamente por el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, que ha conseguido unir algo tan extenso como las diferentes patologías y sus diagnósticos con la sencillez de una aplicación altamente intuitiva.



En mi opinión, este programa es un auténtico avance en el ámbito de la gestión en fisioterapia. Es muy útil debido a la gran cantidad de aplicaciones que posee, pudiendo tener un listado de todos los pacientes y clasificarlos por horas de tratamiento, a la vez que podemos personalizar y detallar todos los aspectos que creamos conveniente de cada paciente. También nos ofrece la posibilidad de señalar los diagnósticos de cada paciente e, incluso, de crear diagnósticos nuevos, apoyándose además en distintas escalas que empleamos frecuentemente (como la escala de Barthel). Facilita mucho la gestión de citas, compañías y empleados, siempre bajo la LOPD.

Cuando vi el programa por primera vez, se me asemejó bastante a algún programa de Microsoft, pero según nos contó Jaime, no tiene relación ninguna con estos.

Creo que este tipo de programas deberían aplicarse a otros campos. Por ejemplo, considero que en consultas de enfermería supondría un gran avance, permitiendo realizar un mayor seguimiento de los pacientes gracias a las continuas actualizaciones que puedes añadir.

Sí es cierto que, en un principio y sobre todo para personas con poca experiencia en este ámbito, puede resultar algo complejo el programa, pero creo que si empiezas a utilizarlo en poco tiempo te adaptas sin mayores problemas.


Uno de los puntos que más me ha gustado es que hay aplicaciones para móviles y tablet, lo que permite utilizar el programa desde cualquier parte, incluso desde el domicilio de un paciente.

¡Un saludo!

1 comentario:

  1. No tenía el placer de conocerlo pero parece muy sencillo de usar y además bastante interesante, voy a ver si lo veo por la web y puedo instalarlo, gracias por la información

    ResponderEliminar